domingo, 9 de marzo de 2008

El baile

Ayer fui a un baile. Era un baile de bachillerato de una amiga mia.Un baile después de mucho tiempo. Todo el mundo va bien vestido y hay un ambiente solemne. Yo siempre me pongo un poco melancólica en los bailes. Veo a esa gente de dieciocho aňos sobre la alfombra roja caminando hacia una de sus metas. Y muchos de ellos todavía no saben que puede traerles la vida. Todavía están en una época de la niňez en la que ya te das cuenta de lo que haces, ya haces planes para el futuro pero sigues siendo un poco niňo.

Me apoyaba en la barandilla y miraba las parejas bailando. La pista estaba llena. Bailaba todo el mundo. Y a mí también me apetecía bailar. Pero no con uno de esos estudiantes, no con mis amigos que me acompaňaban nisiquiera con los profes. Me imaginaba como sería poder bailar contigo. Lo veía todo claramente - los pasos, los movimientos, las miradas... No me apetecía nada más que tenerte ahí, poder bailar contigo, sentirte cerca y disfrutar.

Pero al final bailé mucho. Bailé con los estudiantes (sería mejor llamarles niňos), con mis amigos y con un profe. Pero entre bailar y mantener una conversación convencional no pude evitar escaparme lejos en mis pensamientos. Lejos de esa pista de baile a una que al parecer era igual pero tenía una cosa más - a tí. Sería mejor que no deseara esto. Igual sería mejor que no sintiera lo que siento por ti. Pero no me arrepiento. Lo único que nececito (aparte de tu presencia) es decírselo a alguién, o sea, a mi blog. Y menos mal que no lo lee nadie. Y menos mal que no lo lees tu, aunque puede que te haga entender mejor algunas cosas. Y podrías responderme una pregunta que tengo: Te apetece bailar conmigo?

No hay comentarios: