martes, 15 de enero de 2008

La ciudad de noche

La ciudad de noche es preciosa. Voy caminando por la calle. Encuentro a la gente abrigada, algunos están sonriendo otros con cara de bobos. Me quedo parada delante del escaparate de mi librería preferida. Entrar o no entrar? Entro con el fin de buscar un manual de polaco. No hay ninguno pero al final salgo con dos cosillas. Otra vez gasto dinero. Pero por lo menos me sirve para estudiar - si es un libro de gramática francesa e italiana!

Aún quedan unos minutos para llegar a la facultad. Ando despacito y disfruto del aire fresco que aparece siempre después de anochecer. La gente no entiende porqué estoy sonriendo. Una seňora me mira como si no tuviera derecho a sonreír. Otros se me quedan mirando. Parece que están pensando. Después sonríen también. Qué efecto puede tener una sonrisa!

Y yo sigo sonriendo. Estoy contenta. Por? Por ninguna razón. Simplemente porque puedo salir a la calle y ver mi ciudad por la noche. Con esto me basta, por lo menos por ahora no nececito más.

No hay comentarios: