jueves, 10 de mayo de 2007

Erasmus

Erasmus era seguramente un seňor muy listo. Era uno de los humanistas más importantes de Europa. Aunque vivía en el siglo XV mucha gente jóven de hoy lo conoce. Es por el programa Erasmus - un programa europeo que nos da la oportunidad de conocer el mundo, de aprender idioma y de conocer nueva gente, nuevos amigos.
Yo también estoy de Erasmus aquí en Vigo. Ser uno de "los Erasmus" te hace sentirse privilegiado. Pero pronto reconoces que también te gusta ser uno de los estudiantes "normales" - quieres que te acepten como si fueses de aquí. Algunos lo consiguen. Algunos se relacionan solamente con los demás "Erasmus".
Yo soy de las personas que quieren penetrar en la cultura en la que viven. Así que yo prefiero estar más tiempo con los espaňoles. No es que no me gusten los alemanes, los italianos, los franceses... Es porque me siento más "como en casa" con mis espaňoles - debería decir los GALLEGOS (y últimamente también los vascos).

No hay comentarios: