sábado, 24 de noviembre de 2007

La nieve

Fuera está todo nevado. Para que la nieve no sea solamente esa cosa blanca que me molesta todo el día, que da frío y hace el camino a la parada peligrosísimo, para que se convierta en algo romántico la estaba mirando desde la ventana y me acordaba de todo lo bonito que tengo relacionado con la nieve.

Ya que vivo en un país, donde la mitad del aňo hace frío y nieva bastante, tengo una buena cantidad de recuerdos bonitos. Me acuerdo de un día cuando jugabamos con mis padres y mi hermana pequeňa todos juntos en la nieve. A mi hermana le gustó mucho. Me acuerdo de sus ojos enormes llenos de alegría. Estaba un poco gordita, además con toda esa ropa de invierno, así que estaba sentada en el trineo contemplándonos y riéndose mucho. Era uno de los días más felices de mi vida.

Me acuerdo de un día de San Nicolás - aquí se celebra un día antes, el 5 de diciembre. Fuimos mi padre, mi hermana y yo a dar un paseo por los bosques que rodean nuestro pueblo. Todo estaba nevado y precioso. Pero pronto empezó a atardecer, el bosque estaba cada vez más oscuro y yo empecé a temer muchisimo, aunque mi papá estaba conmigo.

Veo que la nieve trae melancolía. La verdad es que una de las cosas más bonitas del mundo es ver la plaza de la ciudad nevada por la noche y lo mejor es compartirlo con alguién. Entonces es algo mágico. A mí también me gustaría que alguién me abrazara y que compartiera conmigo el silencio mientras estuviéramos mirando la nieve...

No hay comentarios: