lunes, 8 de junio de 2009

La angustia de esta noche

Cuando la tristeza se asienta en mi mente, cuando me grito, lloro y aún no es suficiente, me escapo al mundo de él, que era, según yo creo, mucho más convincente.

NO SE QUE NOMBRE DARLE EN MIS SUEÑOS
Luis Cernuda

Ante mi forma encontré aquella forma
En tiempo de crepúsculo,
Cuando las desapariciones
Confunden los colores a los ojos,
Cuando el último amor
Busca el cuerpo postrero.

Una angustia sin fondo aullaba entre las pie-
dras;
Hacia el aire, hombres sordos,
La cabeza olvidada,
Pasaban a lo lejos como libres o muertos.
Vergonzoso cortejo de fantasmas
Con las cadenas rotas colgando de las manos.

La vida puso entonces una lámpara
Sobre muros sangrientos;
El día ya cansado secaba tristemente
Las futuras auroras, remendadas
Como harapos de rey.

La lámpara eras tú,
Mis labios, mi sonrisa,
Forma que hallan mis manos en todo lo que
alcanzan.

Si mis ojos se cierran es para hallarte en sueños
Detrás de la cabeza,
Detrás del mundo esclavizado,
En ese país perdido
Que un día abandonamos sin saberlo.

3 comentarios:

Vaskito dijo...

Cuando te leo te entiendo, me identifico, me haces pensar y Recapacito, me alumbras.
Debes ser alguien muy especial y el que está contigo tiene muchísima suerte ;)
Seguro que intenta con todas sus fuerzas acercarse a ti y comprenderte para poder superar todo lo que os separa.
Venga un beso

Dani dijo...

Que gran poeta era Luis Cernuda. La generación del 27 los poetas que soñaban despiertos...
Ya te dije, que a la gente en realidad le gusta mucho esta lectura, cotidiana, agradable y melancolica, esta que hacemos nuestra nada mas terminar de leer y una vez que empezamos a escribir.
Sigue soñando despierta!

Juan Carlos Calderón Pasco dijo...

Muy bonito poema... saludos desde Perú...